El Fitness de 2023
Un año más al frente de varios negocios del sector del Fitness en España y aún nos sorprende la situación a la que nos enfrentamos.
Pensar que los que nos dedicamos a gestionar empresas de cualquier sector industrial lo sabemos todo, no es cierto. Deberíamos desconfiar de quienes nos digan que tienen la fórmula para éxito e incluso, el 'Santo Grial' de la economía mundial.
Lo cierto es que después de años creciendo al lado de los mejores y estudiando los pros y los contras del negocio de los gimnasios en España, la dedicación y complejidad en la toma de decisiones no para de crecer situándose en niveles que previamente no han sido explorados. Y es que ese es el reto, 'dar con la tecla' de lo que nuestros clientes necesitan, o más bien de lo que esperan conseguir cuando deciden darse de alta en nuestros clubes y confiar en nuestro bien hacer.

Cuando nos embarcamos en crear un concepto nuevo pensamos en buscar algo diferente, algo que seguramente todos pensamos, pero pocos o muy pocos somos capaces de llevar a cabo. Y es que la personalización del servicio y la calidad humana y material no suele ser el común de los denominadores en nuestro sector hoy en día.
Luchando por encontrar el hueco necesario, en una industria plagada de fondos de inversión y grandes cadenas, lo que nos queda es buscar a esas personas que pretenden conseguir sus objetivos y sentirse parte de su gimnasio, el lugar donde la salud y el rendimiento de verdad somos capaces de obtener.
No nos engañemos, si el core del negocio es el volumen, difícilmente se puede permitir el lujo de cuidar a sus clientes. Tiene otras bondades, por supuesto, pero nunca serán las que tienen que ver con que los objetivos que nos planteemos se cumplan con seguridad y concreción.

En el caso de H&F Club, esto que contamos en esta entrada es a lo que nos dedicamos. Acceso ilimitado al gimnasio todos los días del mes, en el horario establecido. Entrenamiento personal, nutrición y fisioterapia. Tres sesiones incluidas en la cuota y al mes. No hemos inventado nada, pero nos hemos atrevido a hacerlo.
Todo en un único lugar, un único precio.
Sin olvidarse de que la matrícula nos parece algo del pasado y la hemos eliminado. Sin olvidarnos de que la permanencia tampoco existe, ya que queremos que estés con nosotros el tiempo que puedas y quieras. Serás tú mism@ quien sepa cuánto nos necesita.
Sabemos lo complicado que es, entendemos que los retos pueden tener su parte negativa. Pero nos basamos en datos reales para seguir adelante y que si buscas que tu coste en el mundo del Fitness tenga sentido, haz un pequeño esfuerzo y prueba nuestros servicios. Esperamos que tus expectativas se vean cumplidas en nuestro club. Seguimos trabajando.
Alejandro Ruiz Valdepeñas García
CEO H&F Club