top of page

EL FITNESS DESDE H&F


Como todos sabemos el fitness está muy de moda en la sociedad actual. De práctica deportiva ha pasado a ser un estilo de vida para muchas personas que buscan adquirir hábitos saludables. La combinación de ejercicio y una dieta sana y equilibrada son las claves de este concepto cuyo objetivo principal es encontrar el bienestar personal mediante el deporte y una buena alimentación.


Se pueden encontrar miles de entrenadores personales, 'dietas milagro' y fórmulas tan inverosímiles como perjudiciales para la salud con la única finalidad de perder peso y ponerse en forma, pero el fitness se aleja de todo ello. Unos hábitos saludables tanto en la comida como en el deporte son suficientes para gozar de un buen estado físico.


Teniendo en cuenta todo esto podríamos definir el fitness como el estado de salud físico y el bienestar logrado al llevar una vida sana basada en el constante ejercicio en el tiempo y una dieta saludable.


Un cuerpo bien nutrido, tiene mayor energía, resistencia aeróbica, fuerza muscular y equilibrio corporal. Si se cumplen estos parámetros el cuerpo tiene el combustible correcto para que su funcionamiento sea mayor. Lo importante es que la prioridad sea mantener la motivación, el aporte de nutrientes y un entrenamiento pautado y continuado en el tiempo.


La práctica del fitness no solo aporta beneficios al estado físico, sino también a la salud mental y a la calidad de vida de una persona. Son múltiples los beneficios que podemos conseguir con ello como la mejora de la flexibilidad, cuidar el sistema cardiovascular, cuidar nuestro sistema óseo, reducción de la depresión, de la ansiedad, aumento de la autoestima, mantener un peso regular, etc.


En H&F nos preocupamos de tu salud para que esa simbiosis entre entrenamiento, nutrición y fisioterapia hagan de ti una persona con una vida saludable, te sientas en un entorno donde encontrarte agusto y podamos acompañarte a conseguir tus objetivos.



Daniel Santacruz Garrido

Coordinador y Entrenador Personal H&F

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page